Servidor Privado: Precios, Ranking, Análisis y Opiniones
El servidor privado de un Hosting puede ser de gran ayuda para la mayoría de vosotros. Ya que podéis tener de manera privilegiada algunos accesos y diversos recursos que son independientes para cada uno de vosotros.
Por tratarse de servidor privados, los accesos solo son manejados por una persona, o quizá por medio de un equipo. Pero de manera exclusiva, estos solo pertenecen a un cliente, considerando que tienen direcciones IP dedicadas.
Es por ello que acá encontraréis el mejor servidor privado para que podáis elegir el que os convenga. Estos servidores privados tienen la capacidad de compartir diversos recursos de un mismo servidor dedicado.
Ventajas De Los Servicios Privados De Hosting
No os tendréis que preocupar por la manera en cómo funciona éste servidor, puesto que cuenta con cPanel.
Es una herramienta que básicamente ofrece diversas funciones para optimizar el uso de un servidor de alojamiento.
También podéis encontrar algunos hosting gratis en la web, pero no es tan factible por distintos factores. Algunos de éstos es que limitan mucho los servicios y trae como consecuencia que vuestro trabajo sea más tedioso.
La mayoría de los servidores privados cuentan con ssd, lo que significa una gran ventaja para los usuarios. Estos han evolucionado con el tiempo para poder ser compatibles con la gran variedad de sistemas operativos de la actualidad.
Hoy conoceréis todo lo que es necesario saber de los servidores privados de hosting y sus elementos. De la misma manera que encontraréis todas las características que ofrece este maravilloso servicio de la tecnología moderna.
El mejor Servidor Dedicado podéis encontrarlo entre la lista de los mejores hosting del mundo. Podéis contar con todos los servicios básicos que puede ofrecer un Servidor Privado.
Los mejores hosting destacan por tener descuento y una serie de ventajas que otras empresas no poseen. Por lo tanto, debéis estar atento con el servidor que elijáis para vuestro proyecto, ya que lo barato podría salir caro.
A continuación hemos hecho una tabla con las comparativas de los hosting internacionales más destacados. Esto os ayudará en gran forma para encontrar el servidor privado para vosotros.
Todos los Cloud Hosting para tu Web
Existen miles de proveedores a nivel mundial, todos aseguran ofrecer el mejor servicio de alojamiento. Hosting Victory os brinda una lista de los proveedores de hosting web que realmente poseen una excelente calidad.
Los 10 Mejores Hosting con Servidor Privado
¿Qué es un Servidor Privado?
Un servidor privado se trata de un tipo de alojamiento web compartido pero con características propias de un alojamiento dedicado. Eso significa que existe un único servidor sobre el que se llevan a cabo particiones. Cada una de estas particiones funciona de forma independiente para la página que trabaje.
Hay distintos factores que debéis tomar en cuenta para un servicio de servidor privado de calidad, esto ofrecerá buenos resultados. Soporte técnico, disponibilidad y usabilidad son tres de los factores que necesariamente debéis conocer en un servidor adecuado.
Un servidor de este tipo necesariamente tiene que tener una ubicación favorable para los usuarios que la usen. Es por ello que otro aspecto a tener en consideración es la cercanía del servidor que en cuestión estaréis contratando.
Algunos proveedores de como Hostpapa, Hostgator y Dina hosting son ejemplos de excelencia y servicio. Tomando en consideración que la velocidad de los mismos debe ser aceptable para vuestras labores.
El servicio de un servidor privado es sinónimo de excelencia, esto por diferentes motivos. Ya que. por ser un servicio exclusivo puede abarcar una máxima seguridad para vosotros.
¿En Qué se Diferencia un Servidor Privado de uno Normal?
Un servidor privado funciona con un sistema operativo propio. Esto significa que ofrece mucha más flexibilidad y maro rendimiento que un servidor normal. Además, también te garantiza un mayor ancho de banda y espacio de disco, lo que se traduce en cargas mucho más rápidas.
A la hora de contratar un servidor privado, los usuarios tienden a elegir lo más barato. Sin embargo, muchas veces esto suele ser un error, ya que terminan eligiendo algo que no os sirve de nada. Es por ello que por un precio más elevado podéis contratar un servicio de servidor de este tipo diferente.
Por un poco más de dinero hay servidores que os ofrece lo necesario para que sigáis adelante con vuestros proyectos. Si vuestro proyecto es pequeño y no necesitáis grandes prestaciones no es necesario un servidor privado. Aunque si queréis contar con un sistema operativo propio y el resto de ventajas de este tipo de servidores, sí que es aconsejable contratarlos.
¿Qué Beneficios Tiene Contratar un Servidor Privado para una Web?
Muchas personas lo piensan antes de contratar un servidor privado, pero en realidad ofrece características viables. Una de ellas es que no cualquiera puede usar el servidor que esté a vuestro dominio, solamente con autorización.
Y no solo esto, estos servidores también permiten el uso de IPs dedicadas lo cual genera una total independencia a la hora de navegar por la web. También podéis hacer uso de diversos recursos de hardware que ofrecen beneficios para cualquier proyecto.
Os permite trasladar recursos desde RAM, Disco Duro o CPU de un lugar a otro sin necesidad de migrar. Esta es una característica bastante eficiente ya que proporciona ahorro de valioso tiempo, cosa que no sucede con servidor que es privado.
Pueden ser instalados en casi cualquier sistema operativo que exista, además de programas o servicios.
Por lo tanto podéis tener fe de que el servidor de este tipo será adaptable para todos vuestros dispositivos.
También debéis conocer que antes de contratar un servidor privado tenéis que comparar costes. Esto porque podéis encontrar diferentes servicios con varios precios, por lo que siempre es necesario leer un poco.
Contratar un Servidor Privado: Características a Tener en Cuenta
Es necesario destacar algunas de las características que pueden ser esenciales a la hora de contratar un Servidor Privado. Ya que de ello dependerá la popularidad de vuestro sitio web y el rendimiento de la misma.
1. Velocidad De Carga
La velocidad de carga que ofrezca el servidor de este tipo es imprescindible para darle rendimiento a vuestro sitio web.
Ya que si la página no carga rápidamente, las personas que visiten el sitio se sentirán impacientes y abandonaran el sitio.
Mientras que al contrario, la tasa de visitantes del sitio de servidor privado se elevará, aumentando la popularidad y ganancias de vuestro sitio.
El posicionamiento SEO también es un factor clave que destaca sobre el rendimiento de una página.
2. Disponibilidad del Servidor Privado
Esta Característica es fundamental ya que el servidor de este tipo debe mantenerse en línea siempre. Todos los servidores que os mostramos en el listado de Hosting Victory tienen una excelente disponibilidad 24/7.
Esta cualidad se da desde el primer momento en el que el funcionamiento es interrumpido y afecta el servidor. Es por lo que tenéis que contratar un Servidor Privado que ofrezca una disponibilidad al 100% para evitar disgustos.
3. Calidad del Soporte
Muchas veces los usuarios no tienen el conocimiento necesario acerca del uso de un buen servidor privado.
Es por ello que el equipo de soporte técnico está capacitado para ayudaros a resolver cualquier inquietud rápidamente.
Es necesario destacar que diversas funciones de un servidor privado son completamente complejas.
En este caso el equipo de soporte se encargará de esta situación de manera privilegiada.
4. Requisitos Tecnológicos De Vuestro Proyecto
Estableciendo los requisitos tecnológicos que necesitáis, podéis encontrar el plan necesario para el servidor de este tipo. Todo dependerá del proyecto que tengáis en manos, si se trata de gran magnitud o pequeños comienzos.
Algunos de los aspectos a considerar en un servidor privado de los cuales se desprende lo necesario para vuestro proyecto son:
- Dominios alojados.
- Memoria Ram.
- Velocidad del procesador.
- Certificados SSL.
- Capacidad de almacenamiento.
- Velocidad de transferencia.
¿Cómo Instalar Un Servidor Privado para tu Empresa?
Instalar un hosting en vuestra página web es una tarea sencilla y más si contáis con conocimientos técnicos. Pero si no los tenéis no os inquietéis, el plan hosting generalmente viene con herramientas preinstaladas o con instalador automático.
Las herramientas automáticas son muy cómodas y reducen el proceso de instalación al mínimo. Esto tiene la ventaja de ser muy rápido y ofrecer el proyecto al cliente lo antes posible. Aunque también se pierde un poco de personalización. Y esto es muy importante a la hora de hacer un sitio web que se diferencie del resto.
Por ello, también podéis hacer un proceso de instalación paso a paso para poder configurar por completo el servidor. Sin embargo, debéis contar con un excelente soporte técnico del proveedor elegido, para que esté disponible para auxiliaros en esta tarea a vosotros y a vuestros clientes.
Aunque la mayor parte de las veces la instalación es un proceso complicado, también existen procesos de instalación de servidores privados más simplificados. La manera de instalar un servidor privado quizá sea confusa para algunos usuarios, pero con esta forma simplificada veréis que no.
A nivel general los métodos para instalarlos son muy sencillos, por lo que está a atentos a éstas instrucciones.
Para este caso os enseñaros a instalar un servidor privado de la siguiente forma:
- Tenéis que haceros con los servicios de un dominio.
- Saber cuáles son los requisitos que necesitáis para el proyecto.
- Debéis comprar el plan necesario que se adapte a vuestras necesidades.
- Determinar el DNS del dominio al servidor privado.
- Utilizar las herramientas del cPanel para controlar el servidor.
- Posterior a ello debéis configura el servidor para los administradores.
- Finalmente debéis acceder a vuestro sitio web mediante el servidor de este tipo.
¿Cuál es el Precio de un Servidor Privado?
Existen diversidades de precios que de acuerdo a las necesidades que tengáis en vuestro proyecto podría variar. Para empezar, los precios entre los diferentes servidores ya son diferentes, pero después, dentro de una misma empresa puede variar según el plan que escojáis.
1. Precios
Los planes más básicos pueden ir desde menos de 1€ hasta los 11€. También podréis encontrar planes empresariales o más profesionales que pueden rozar los 50€.
2. Promociones
Algunas empresas de servidor privado ofrecen a sus usuarios la capacidad de ahorrarse un dinero.
Por lo tanto han puesto para el público algunas promociones que resultan atractivas para la mayoría. Depende del servidor elegido podréis encontrar promociones que van desde el 20% hasta incluso un 90%.
3. Métodos de Pago
La mayoría de éstos servicios de servidor de este tipo ofrecen diversos métodos de pago para facilidad de sus clientes. Desde un punto de vista general, los más usados pueden ser los siguientes:
- Tarjeta de crédito Visa y Master Card.
- PayPal.
- Union Pay.
- Bitcoin.
- Transferencias Bancarias.
- Tarjetas American Express.
- Tarjetas Discover Network
- Entre otros.
Resumen de Precios de Servidor Privado
Hosting | Precio | Promociones |
---|---|---|
GoDaddy | Económico: 5,46€. Deluxe: 7,28€. Ultimate: 11,83€. Máximo: 18,21€ |
Económico: 33% de descuento. Deluxe: 33% de descuento Ultimate: 23% de descuento. Máximo: 20% de descuento |
Hostinger | Sencillo: 0,99€. Premium: 2,59€. Empresarial: 4,49€ |
Sencillo: descuento de 90% Premium: descuento de 82% Empresarial: descuento de 78% |
Siteground | StartUp: 3,60€ GrowBig: 5,42€. GoGeek: 10,88€ |
StartUp: 3,60€ GrowBig: 5,42€. GoGeek: 10,88€ |
Conclusión de Servidor Privado
Para concluir, la intención de un servidor de este tipo es ofrecer una independencia para vuestros usuarios. De esta manera pueden sentirse más privilegiados con las diferentes aplicaciones que tienen para vuestros proyectos.
Además de ello, ofrecen muchas funciones adicionales que no son compatibles con servidor privado. En este caso pueden mejorar algunos aspectos del WordPress o el cPanel y sus herramientas.
En definitiva, el servidor privado es perfecto para aquellos proyectos que precisen de más prestaciones y capacidad. Así, un proyecto de blog personal no deberá por qué contar con este tipo de hosting. Con un hosting compartido será más que suficiente. Sin embargo, un comercio o una página corporativa, son ejemplos buenos de usuarios de los servidores privados.
Esperamos que os haya servido de ayuda éste artículo para futuras compras de un servidor privado. Nuestra única intención es ofreceros una orientación para contratar el servicio de servidor que necesitéis.
Preguntas Frecuentes Acerca de Hosting para Servidor Privado
Ante esta interrogante es necesario conocer el tipo de proyecto que estáis desarrollando. Una vez que conocéis el proyecto y sus elementos, podéis encontrar un servidor privado que se adapte a vuestras necesidades.
De manera que también os ofrezca las características exigentes para vuestro proyecto web, para así un mejor funcionamiento.
Si tenéis en cuenta el factor dinero, podéis encontrar diferentes enlaces para que visitéis los sitios web. En ellos podéis encontrar los precios de cada servidor privado, por lo que oscilan entre 1€ hasta 100€.
Como también, hay que tener en cuenta que el coste puede variar de acuerdo a los requerimientos de vuestro proyecto.
De seguro que encontrareis algún servidor privado que sea gratis, pero no os alegreis tan pronto. Estos servidores pueden contener virus o simplemente tener diversas limitaciones para vuestros proyectos.
Por lo que os recomendamos no hacer uso de un hosting de servidor privado gratis para vuestra web, si la queréis mantener a salvo.
Podéis tener exclusividad y gran seguridad de que vuestro sitio web estará protegido en un servidor privado. Esto promovido por una gran accesibilidad y usabilidad en la que no tendréis tantos problemas como realmente se piensa.
Y no solo esto, también permiten el uso de IPs dedicadas lo cual genera una total independencia a la hora de navegar por la web. También podéis hacer uso de diversos recursos de hardware que ofrecen beneficios para cualquier proyecto.
La manera de instalar un servidor privado quizá sea confusa para algunos usuarios, pero veréis que no. A nivel general los métodos para instalarlos son muy sencillos, por lo que está a atentos a éstas instrucciones:
- Tenéis que haceros con los servicios de un dominio.
- Saber cuáles son los requisitos que necesitáis para el proyecto.
- Debéis comprar el plan necesario que se adapte a vuestras necesidades.
- Determinar el DNS del dominio al servidor privado.
A continuación, te dejamos un listado con artículos interesantes sobre alojamiento y hosting web:
Este ha sido todo nuestro análisis sobre los hosting para un servidor privados. Esperamos que os sea de mucha ayuda y podáis encontrar el proveedor perfecto para vosotros.
En caso de que no os sintáis conformes con un servicio de hosting. Podéis informaros sobre los mejores hosting, y contratar un proveedor local.
También podéis ver varias comparativa hosting. Para de esta manera, tener una mejor idea de las diferencias entre cada uno.
Además. si vuestro proyecto se está desarrollando en un CMS. Lo más probable es que estéis buscando es mejor hosting para CMS, esto os garantizara un servicio más especializado.